Magdalena

BLOG

Curiosidades Funerarias Vol. I

curiosidades funerarias

En artículos pasados hemos revisado juntos las tendencias del sector funerario, tanto en precio cómo en costumbres. Pero a veces encontramos en los servicios curiosidades funerarias que quizás no sabías y puede que te sorprendan. Vamos con ellas.

Curiosidades Funerarias Vol. I

Es cierto que en nuestro país estamos bastante avanzados en cuanto a tecnologías y técnicas funerarias. Pero quizás lo que no sabías era que somos líderes europeos en número de tanatorios. Esto está valorado por los crematorios que existen en relación a la población. ¿Te lo imaginabas?

Siguiendo con curiosidades funerarias, existe la posibilidad de mandar las cenizas propias o de un fallecido al espacio. Desde hace unos años se introducen los restos del difunto en un globo de helio a casi 4 km de altura. Después de haber visto las joyas funerarias, también te hemos contado qué era eso de borrar la huella digital.

Particularidades en los servicios funerarios de Castellón

La sostenibilidad y la preocupación por el medio ambiente ha llevado a los servicios funerarios a alcanzar cotas muy “creativas”. La última tendencia más eco-friendly se trata de ofrecer el cadáver del difunto a las aves denominadas necrófagas, como los buitres. Originariamente de la India, está práctica esta prohibida en nuestro país, a pesar de llamar la atención de las personas más defensoras de la naturaleza.

En la última década, el precio de los servicios funerarios se vio aumentado por el incremento del IVA de un 8% a un 21%. El sector se quejó sin conseguir cambios, a pesar de que los servicios funerarios se consideraban servicios básicos de obligada prestación. Sin embargo, varios países de Europa tienen un impuesto de IVA reducido. Algunos incluso están exentos de él.

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...