Magdalena

BLOG

No todos los tanatorios son iguales

No todos los tanatorios son iguales

En España, cada tanatorio presenta diferentes características respecto a sus servicios y el estilo del tanatorio.

Cuando hablamos de una empresa funeraria, es necesario tener en cuenta que aunque deben ofrecer servicios básicos, cada una es diferente a la anterior.

¿Cuáles son los servicios básicos de un tanatorio?

Comúnmente, todas los tanatorios ofrecen servicios básicos a los que se suman una serie de otros servicios que contribuyen a su diferenciación.

Sin embargo, este tipo de negocios ha de ofrecer necesariamente servicios de velatorio y funeral para los familiares. Los cuales suelen incluir todos los preparatorios y procedimientos necesarios para llevar a cabo el acto. En algunos casos, se facilita a los familiares una capilla ardiente para celebrar el funeral.

Otros de los servicios más destacados son la inhumación del difunto, preparación del mismo y crematorio, esto varía según los deseos de los familiares.

Diferenciación entre funerarias

Puesto que todas las funerarias prestan los servicios básicos, la gran diferenciación radica en cómo cada una presta estos servicios.

La gestión de todos los pasos necesarios hasta la despedida del difunto y la atención al cliente personalizada es algo muy significativo y valorado por los clientes. Aportar información respecto a los trámites administrativos y legales con claridad es un gran aporte de valor.

Por su parte, las instalaciones funerarias. Las salas de velatorio acogedoras, con luz natural, confortables y climatizadas, son también un servicio con gran reclamo teniendo en cuenta la cantidad de horas que pasan los familiares en ellas.

También muy importante, es el servicio de capillas donde celebrar la despedida del difunto y donde acoger a los familiares y amigos. En su defecto, ofrecer el servicio de traslado hasta el lugar de reunión y hasta el lugar de entierro.

Cada familia tiene sus propios intereses, por lo que asesorarles y amoldar los servicios a sus necesidades, es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la empresa que preste estos servicios.

No solo deben existir servicios. El trato personal es algo más que todo esto. Por ello se debe conseguir un ambiente delicado, tranquilo e intimo, para superar estos momentos. Los familiares y los más allegados, serán recibidos para gestionar cualquier duda y asesorarles de cualquier consulta.

Nuestras instalaciones

Desde nuestra parte, los tanatorios de Funeraria Magdalena, tienen un diseño característico, preparado para aportar todos los valores. La serenidad y establecer un  ambiente familiar, son unos de nuestros objetivos para nuestros servicios.

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...