Magdalena

BLOG

¿Cómo nace Los Reinos del Silencio?

Tanatorio Castellón

¿Cómo nace los Reinos del Silencio?

Los Reinos del Silencio nace con el 25 Aniversario de Tanatorio Castellón de Funeraria Magdalena. Un hito que celebrar, para el que se quería hacer algo muy especial. Y sobre todo, algo que involucrara a la sociedad castellonense. Sin duda, un reto era muy complejo, dado que estamos hablando del sector funerario.

Tanatorio Castellón

¿Por qué Antiguo Egipto?

Funeraria Magdalena tenía un reto por delante y era celebrar los 25 años del tanatorio municipal. Un espacio asociado al dolor y la tristeza.

Eugenio Martín, Director Creativo de la exposición, nos cuenta cómo surgió la idea.  “Quisimos darle la vuelta y hablar de la muerte desde la perspectiva que nos dan otras culturas. Y la egipcia nos pareció la más adecuada, por su riqueza y todo el misterio que todavía la envuelve”.

Por lo que se decidió comenzar por la que, sin duda, ha sido la civilización más rica y longeva de la antigüedad: Egipto, la Tierra del Nilo. El lugar que ha marcado considerablemente nuestro pensamiento y paradigma del Mediterráneo y el que mantiene en vilo constantemente al mundo con cada descubrimiento. Donde están las tumbas más bellas y extraordinarias de la antigüedad. Tumbas que llevan miles de años protegiendo Los Reinos del Silencio.

Los Reinos del Silencio es una exposición en la que todos podemos contemplar y comprender el grandioso mundo funerario de la antigüedad. Niños, jóvenes y adultos tendremos la oportunidad de, juntos, quitarnos el lastre de la dimensión funeraria y poder relacionarnos con la muerte de la forma más natural y respetuosa.

Tanatorio Castellón

Las reproducciones más destacadas

Entre las reproducciones más destacables de Los Reinos del Silencio se encuentra, entre otros:

El “Hombre de Gebelein”. La primera momia egipcia hallada intacta, que data entre el 3351 y el 3017 a.C. y que se encuentra en el Museo Británico.

La reproducción de “Anubis sobre el arca”. Una de las obras cumbre del ajuar funerario de Tutankhamón, cuyo original se conserva en el Museo Egipcio de El Cairo.

La réplica del famoso “Sarcófago antropomorfo de Senbi”. Reproducido en madera pintada con detalles y jeroglíficos policromados.

Tanatorio Castellón

Una exposición promovida por Tanatorio Castellón de Funeraria Magdalena, producida por Arquetipo y Fundación Sophia.

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...