Magdalena

BLOG

El seguro de decesos aumenta en 2019

seguro de decesos

En Julio conocimos los datos correspondientes a la venta de pólizas aseguradoras y revelan un dato que confirma la tendencia del mercado. Desciende la contratación de seguros, pero aumenta la contratación del seguro de decesos. Si bien no representa el grueso de su facturación, es uno de los datos positivos del informe.

El Seguro de Decesos, poco pero positivo

Los ingresos totales según el informe de Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) y remitidos por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) son de 33.687.000.000€. Esto significa que ha bajado un 1% en comparación al año anterior el ingreso de las compañías de seguros. Más de la mitad corresponden a seguros de la categoría de no vida (18.984 millones), a la que pertenece el seguro de decesos.

Aumenta el segmento de “no vida”

Esta categoría de actividad tiene múltiples líneas de negocio, entre las pólizas de salud y las denominadas “multirriesgo”. El seguro de decesos incrementó sus ingresos en un 2,22%. La cifra de crecimiento es mayor comparándolo con el año anterior, situándose en un 5,23%. El dilema del ahorro al contratar un seguro sigue formando parte del imaginario colectivo de la sociedad española. No obstante, el ahorro gestionado en productos de seguro de vida alcanzó los 193.852 millones de euros a cierre de junio. Esta cantidad supone un incremento anual del 4%(según ICEA) y significa que los españoles han necesitado más dinero para la cobertura de sus pólizas.

Estamos cerca de ti

Si te has quedado con alguna duda sobre qué seguro contratar, o si directamente te merece la pena contratar alguno, puedes contactarnos en Funeraria Magdalena y estaremos encantados de ayudarte.

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...