Magdalena

BLOG

Afrontar la pérdida de un ser querido en estas fiestas

perdida de un ser querido en fiestas

La época Navideña y el comienzo de año son generalmente periodos de celebración, comunión y alegría. Desgraciadamente, tanto el periodo estival como el invernal son estadísticamente más propicios para que se produzca la pérdida de un ser querido. Esto te puede dejar en una situación de duelo en plena festividad.

El sector funerario y la pérdida de un ser querido en estas fiestas

El objetivo del sector funeraria debe ser ayudar a prepararse emocionalmente ante estas fechas tan señaladas cuando se pasa por un proceso de duelo. En el cual no quieres ni oír hablar de trámites administrativos difuntos. Pero sí consuelo frente al duelo y la pérdida que supone una silla vacía en Navidad. Para ello, se debe:

  1. Abordar las estrategias más frecuentes. Protege tu dolor durante estas fechas.
  2. Pautas para una mejor gestión emocional. Los sentimientos afloran ante la pérdida de un ser querido.
  3. Enfrentarse al Síndrome de la silla vacía. En la cultura española, la Navidad es una fiesta importante en la que creamos un ambiente alegre. Si se da la difícil circunstancia de que has perdido a un ser querido, la navidad se convierte en un estímulo de dolor. Potencia el recuerdo de que una persona no está.

afrontar la pérdida de un ser querido en fiestas

El duelo cobra un papel especial cuando se enmarca en el contexto de las fiestas de Navidad. Por eso, la persona debe analizar varias formas con las que hacer frente a ese dolor.

“En algunos casos puede ser marchar de viaje o vivir el dolor en silencio, para no perjudicar al resto de la familia, a pesar de estar roto por dentro”

También es importante que se gestione emocionalmente el proceso de la mejor manera, en base a una serie de pautas. No existe una fórmula perfecta para todas las personas. Cada uno es emocionalmente distinto ante una situación de este calibre.

En Funeraria Magdalena podemos ayudarte

En Funeraria Magdalena somos conscientes de que superar el duelo requiere de constancia y esfuerzo. Desde el momento del velatorio. Sin duda, es una de las experiencias más devastadoras y supone un reto para la vida de cualquier persona.

Si tienes algun tipo de duda que quieras resolver, puedes echar un vistazo a nuestros consejos más útiles sobre el duelo. O también puedes compartir con nosotros tu experiencia personal.

Aun así, es bueno recordar que todos hemos de enfrentarlo tarde o temprano. Se usen herramientas psicológicas o no, la superación del duelo es posible y necesaria para los que estamos aquí.

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...