Magdalena

BLOG

Castellón deja de registrar fallecidos por COVID19

Castellón deja de registrar fallecidos por COVID19

En Funeraria Magdalena nos gusta hacer eco de las buenas noticias. Y más si nos encontramos en una situación como la actual. Nuestra comunidad no consiguió pasar por completo a la fase 1 el pasado 11 de Mayo, y mientras esperamos las buenas noticias de hoy, tenemos otras que celebrar de ayer en la provincia de Castellón.

Castellón deja de registrar fallecidos por COVID19

La Consellera de Sanidad ha informado de que se registraron 24 casos positivos por coronavirus y 9 fallecidos en las últimas 24 horas. Además por segundo día consecutivo no se ha producido ningún ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos o UCI. De estos 24 nuevos positivos, tan sólo 1 era de Castellón y ningún fallecido corresponde a esta provincia. En términos generales, siguen activos el 23% de los casos de coronavirus. En cuanto a las residencias, la Consellera Barceló explica que hay 8 casos positivos en Castellón. La situación total de la provincia de Castellón es de 36 ingresos y 6 en UCI, con 41 altas.

La OMS orienta a los profesionales funerarios

Mientras tanto, en el sector funerario se ha vigilado seguir estrictamente los protocolos sanitarios por la implicación directa con el virus. Bien sea en el crematorio castellón, con los trámites administrativos difuntos o la atención a los funerales hoy en castellón. Hay un momento difícil detrás de cada esquela la magdalena, para familiares y amigos, pero también se debe garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud proporciona orientación técnica esencial sobre diferentes aspectos relacionados con el Covid-19 para todos los profesionales involucrados en la atención médica y en los servicios funerarios como sus derechos y responsabilidades; las consideraciones clave para la seguridad y salud en el trabajo; pautas para la prevención de infecciones y evaluación del riesgo de exposición; higiene y uso de equipos de protección personal; consejos sobre el uso de mascarillas o la gestión de los residuos.

Funeraria Magdalena hacia la “nueva normalidad”

La situación es delicada y debemos seguir las recomendaciones que nos indican los expertos. Ya conocemos cómo podrá avanzar el sector funerario en el contexto de funerales y velatorios. En Funeraria Magdalena seguimos trabajando por ofrecerte el mejor servicio con la máxima seguridad para ti y nuestros empleados. Recuerda que puedes comprobar las esquelas castellón en nuestra página web. Si tenéis alguna urgencia, estaremos disponibles y operando con el correspondiente protocolo las 24 horas en:

  • 964 25 30 50
  • 964 25 10 10
  • info@funerariamagdalena.es

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...