loader image

BLOG

Categorías

Destacados

El sector funerario ante el peor mes de la segunda ola

El sector funerario se mantiene en alerta permanente ante los datos que se registran de esta segunda ola. Con el paso de Noviembre, los datos del Ministerio de Sanidad no han tardado en llegar. Andalucía, Asturias, Aragón, Murcia, Ceuta y Melilla han registrado su peor mes en defunciones de toda la pandemia.

El sector funerario ante el peor mes de la segunda ola

Se confirma la gravedad de la huella que ha provocado la segunda ola en nuestra sociedad. En Noviembre, el ministerio de Sanidad ha notificado casi 9.200 fallecidos. Desde Abril, no se habían registrado tantos fallecimientos. Además, se incluyen los datos del día 30 de Octubre y todavía no está actualizada la serie de datos. Lo que significa que la cifra será superior a la comunicada .

La segunda ola de la pandemia ha dejado su dramático efecto en noviembre. El Ministerio de Sanidad ha notificado cerca de 9.200 fallecidos en España a lo largo de este mes, convirtiéndolo en el que más defunciones ha registrado desde abril. La cifra incluye los fallecidos de los que Sanidad ha ido informando entre el 30 de octubre, último día de ese mes en que cuantificó la cifra de fallecidos, y este lunes, último día de noviembre: es probable que, cuando se ajuste la serie de datos en las últimas semanas, la cifra sea aún más alta.

Es pronto para el análisis

Si has seguido la cobertura de Funeraria Magdalena sobre las noticias de coronavirus, sabrás que es común ver retrasos en las notificaciones. La calidad y la frecuencia de actualización de los datos dificulta su análisis. Por ejemplo, los datos rigurosamente filtrados nos arroja una cifra de 6.279 en lugar de los 9.200 comunicados. El ministerio de Sanidad contabiliza las muertes que se notifican en Noviembre y tienen fecha de Noviembre. El problema es que las C.Autónomas notifican también defunciones de meses anteriores y así se van cambiando los números.

Así, de las 9.200 muertes de Noviembre, 2.800 fueron de otro mes y aún falta lo que se notifique en Diciembre. En abril, considerado el mes más mortal de la covid-19, se alcanzaron las 15.672 muertes depuradas. Si contamos con esas 6.279 defunciones ya confirmadas, hablamos de que Noviembre es el mes más mortífero desde Abril. Solo queda esperar a que se confirmen y depuren las series de datos del Ministerio.

Fallecidos oficiales covid-19 por mes en la Comunidad Valenciana

  • Marzo: 487
  • Abril: 825
  • Mayo: 138
  • Junio: 14
  • Julio: 5
  • Agosto: 52
  • Septiembre: 134
  • Octubre: 208
  • Noviembre: 466

Fuente: Ministerio de Sanidad.

 “Es lógico que comunidades menos afectadas en la primera ola en esta segunda lo sean más, porque poblaciones que entonces no estuvieron expuestas al coronavirus se ven afectadas ahora” (Patricia Guillem)

“En varias de estas comunidades ha habido una eclosión muy rápida. Empezó por la gente joven con las famosas no fiestas. Estos llevaron el virus a sus núcleos familiares y ahora vemos que está llegando a las personas mayores” (Guadalupe Fontán)

Si quieres estar informado de los funerales hoy en castellon, últimos fallecimientos en castellon de la plana, esquelas castellon o esquelas cabanes, puedes hacerlo en nuestra web. Si necesitas información sobre el crematorio castellón o tienes una urgencia, puedes contactarnos en el teléfono 24h: 964 25 30 50 / 964 25 10 10. Y en nuestra página de Facebook podrás ver todos los tanatorios y delegaciones que tenemos a lo largo de la provincia.

Visita nuestra página de Facebook

Síguenos en: 

Categorías

Destacados