loader image

BLOG

Categorías

Destacados

España comienza la transición hacia el servicio de velatorio virtual

velatorio virtual

El sector funerario en nuestro país no ha parado de innovar desde el inicio de la pandemia. Y concretamente, hoy os traemos una reciente tendencia que acumula 165 velatorios repartidos por varias ciudades. Vamos a repasar qué es esto del Velatorio Virtual.

España empieza a confiar en el servicio de velatorio virtual

Los velatorios virtuales son, como su propio nombre indica, la versión virtual del velatorio tradicional. Contienen toda la información necesaria para los asistentes al velatorio, detalles, horarios…etc. Algunas empresas incluso están desarrollando este servicio en una App debido a la gran demanda actual. Las pantallas han sustituido a la presencia física y el libro de firmas digital es el único recuerdo posible en esta nueva normalidad funeraria.

De esta forma, los asistentes al velatorio pueden dedicar sus condolencias o incluso enviar velas y abrazos virtuales. En 2020 el acto más común en los velatorios virtuales ha sido el de compartir fotografías. Sin olvidar tampoco el acto de comprar flores directamente del catálogo de, por ejemplo, Tanatorio Castellón. (dedicamos todo un especial de artículos al arreglo floral funerario) Los más emotivos involucraban canciones dedicadas para escuchar en la sala de vela, para después recopilar todo el contenido digital para la familia.

La tecnología se convierte en guía para familiares

Poder realizar un velatorio a través de cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo es algo que favorecen los seres queridos. Ahora evitamos costosos desplazamientos por recomendación sanitaria, pero hace un año eran una realidad. Ahora se puede invitar a un velatorio virtual por WhatsApp con una difusión, o pasar indicaciones GPS de la ubicación del tanatorio magdalena.

El siguiente paso que quiere dar el sector funerario es en retransmitir por streaming los oficios de los tanatorios. Esto es llevar un paso más allá el significado de velatorio virtual. Esto sumado a los avances en ataúdes y urnas más sostenibles, confirme el cambio de tendencia.

Nuevas medidas en velatorios y entierros de Funeraria Magdalena

¿Cómo afecta esto a los tanatorios y delegaciones de Castellón? Nuestras salas no pueden superar el límite máximo de 15 personas convivan o no juntas. Y se guarda siempre la distancia de seguridad. Esto será así en Tanatorio Alcora, Tanatorio Almazora, Tanatorio Castellón, Tanatorio Cabanes, Tanatorio Borriol, Tanatorio Burriana, Tanatorio Oropesa y Tanatorio Vall D´Alba.

Desarrollamos nuestra actividad en situaciones difíciles con la máxima seguridad. Aprovechamos nuestra experiencia en la provincia de Castellón. Estamos cumpliendo estrictamente con las medidas y te facilitamos la información oficial publicada. Esto incluye tanto el BOE como el DOGV para el sector funerario en el contexto de funerales y velatorios. Recuerda que puedes comprobar nuestras guías de trámites administrativos difuntos y los funerales hoy en castellon en nuestra página web. Si tenéis alguna urgencia, estaremos disponibles y operando con el correspondiente protocolo las 24 horas en:

  • 964 25 30 50
  • 964 25 10 10
  • info@funerariamagdalena.es

Visita nuestra página de Facebook

Síguenos en: 

Categorías

Destacados