Magdalena

BLOG

Cementerios patrimoniales y turismo

cementerios patrimoniales

Los cementerios patrimoniales son considerados herencia cultural de la humanidad. Quizás la sociedad actual no le dé valor a toda la información que contienen sobre la muerte y la antropología. Pero hoy os traemos algo diferente. Se trata del último libro de Francisco José Rodríguez-Marín y Manuel Ramírez-Sánchez que aborda estos lugares sagrados como almacenes de memoria.

La relación histórica entre vida y muerte es ahora historia y turismo

Cada comunidad tiene una historia y un recuerdo patrimonial diferente de la vida y la muerte. Como ya vimos en otra ocasión, en los últimos años los cementerios se han convertido en una tendencia de producto turístico. Hasta tal punto ha llegado, que el sector ha tenido que especializarse en cementerios patrimoniales para atender su demanda. Viajes y nuevas experiencias se acompañan de guías turísticas que te muestran su interés histórico y cultural. Este cambio de tendencia en el turismo ha incrementado notablemente el número de visitantes anuales de los cementerios.

Lo que antes recibía el nombre de ‘necrópolis’ era el lugar donde los muertos y los vivos se encontraban en un mismo ritual. Un punto que los unía a ambos. Pero a medida que más personas impregnaban su identidad en el cementerio, se convirtieron en una identidad común de todos. Hoy en día los cementerios patrimoniales son parte integrada en el turismo urbano y la experiencia cultural de la ciudad. Una atracción turística difícil de gestionar pero con un gran potencial, como describen los autores. Su arquitectura, sus elementos artísticos, y su espiritualidad son manifestaciones de los cambios sociales que se han ido produciendo con el paso del tiempo.

cementerios patrimoniales

Cementerios en Castellón – Funeraria Magdalena

A pesar de la inmediatez de la ceremonia, las restricciones para velatorios y entierros continúa de la misma forma. Nuestras salas actualmente no pueden superar el límite máximo de 15 personas convivan o no juntas. Y se guardará siempre la distancia de seguridad en la totalidad de nuestros tanatorios, como el Tanatorio Alcora, Tanatorio Almazora o Tanatorio Castellón. Pero también tenemos el Tanatorio Cabanes, Tanatorio Borriol, Tanatorio BurrianaTanatorio Oropesa y Tanatorio Vall D´Alba.

Nuestro servicio de arreglos florales funerarios está disponible para todos aquellos que deseen participar emocionalmente en la distancia. Desarrollamos nuestra actividad en situaciones difíciles con la máxima seguridad. Aprovechamos nuestra experiencia en la provincia de Castellón. Estamos cumpliendo estrictamente con las medidas y te facilitamos la información oficial publicada. Esto incluye tanto el BOE como el DOGV para el sector funerario en el contexto de funerales y velatorios. Recuerda que puedes comprobar el horario de tanatorio y las esquelas tanatorio la magdalena. Así estarás al día de los últimos fallecimientos en Castellón de la plana. Si tenéis alguna urgencia, estaremos disponibles y operando con el correspondiente protocolo las 24 horas en:

  • 964 25 30 50
  • 964 25 10 10
  • info@funerariamagdalena.es

Visita nuestra página de Facebook

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...