Magdalena

BLOG

Cómo actuar ante la muerte de una mascota

como-actuar-ante-la-muerte-de-una-mascota

Es inevitable pensar en nuestras mascotas como un miembro más de la familia. A medida que pasan los años, este sentimiento se hace más fuerte hasta que llega el momento de despedirse. Los humanos sufrimos con la muerte de una mascota un duelo muy similar al que padecemos con la pérdida de un familiar. Tenemos que ser conscientes de que viven menos años que nosotros y este momento tendrá que llegar. Por eso, en Funeraria Magdalena queremos informarte de qué pasos tienes seguir cuando fallezca tu mascota.

La Incineración es obligatoria tras la muerte de una mascota

Tanto el Parlamento Europeo como el Consejo aprobaron en 2002 con un Reglamento la incineración de todos los animales (CE1774/2002). Las empresas son más conscientes de este proceso y su recurrencia, llegando a especializarse en servicios y espacios para la cremación de animales.

La realidad es que la mayoría de mascotas mueren en la clínica veterinaria. El profesional veterinario es quién gestiona el proceso con la empresa que corresponda, para después darlo de baja en el registro y su microchip. Si el fallecimiento se produjera en casa, se realizaría un servicio de recogida a domicilio. Según las circunstancias, ocurren incineraciones colectivas o individuales. Por ejemplo, prácticamente el 80% de los animales se incinera en grupo porque es la forma más económica, pero impide la recuperación de los restos.

Al preferir la incineración individual, podemos disponer de una sala privada en el tanatorio para poder despedirnos de nuestra mascota y darle el último adiós como a un familiar más.

Ideas para las cenizas

Las urnas y cajas tradicionales están dejando paso a relicarios modernos como marcos de fotos, portavelas, llaveros o joyas que resisten al paso del tiempo. Al fin y al cabo, tras la muerte de una mascota queremos perpetuar el recuerdo de nuestro fiel compañero de aventuras. Ese sentimiento de llevarlo siempre contigo hace que las joyas sea el formato preferido, denominadas joyas cinerarias o colgantes para cenizas. Y como la sostenibilidad está a la orden del día, las urnas para mascotas también son biodegradables.

Visita nuestra página de Facebook

Funeraria Magdalena te trae Esperanza

En el pasado mes de mayo, la cifra real de fallecidos por covid-19 es de 26. No llega a la treintena a falta de las futuras asignaciones que puedan venir, y se auguran muy pocos cambios en la mortalidad. Las labores de rastreo están en su mejor estado de despliegue, ya que no existe una saturación por el incremento de casos de la tercera ola. La mortalidad ha caído en picado, al igual que el descenso de la transmisión del virus. Hemos activado medidas de distanciamiento social y acelerado la vacunación en las personas mayores que eran más vulnerables al virus. Las cifras siguen disminuyendo llegando a ser de menos de 1 fallecido al día, cifras que no se veían desde Julio de 2020.

Descubre nuestra campaña Esperanza

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...