Magdalena

BLOG

Se crea el ‘Archivo Covid’

archivo covid

Se trata de la mayor memoria visual de la crisis provocada por el coronavirus en España. Un total de 8.533 fotografías de más de 400 autores componen este archivo covid, disponible durante los proximos 10 años. (pincha aquí)

Archivo Covid, ¿qué es?

Una cápsula del tiempo que da visibilidad al compromiso y trabajo diario de los profesionales del sector funerario. Esta gran galería sobre la pandemia en España será custodiada por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

Archivo Covid es un testimonio gráfico que parte del derecho a la información, desde el respeto y fiel a la difícil realidad que vivió nuestra sociedad y ahora podemos documentar. Este repositorio digital estará apoyado por el Aula de Fotografía de la Fundación General de la citada universidad, a la que llaman ‘la ciudad de los archivos’. El Archivo Covid es una realidad gracias a la participación de una gran cantidad de autores y autoras que han compartido sus trabajos.

Cómo empezó el proyecto

Durante el primer estado de alarma, profesionales de la fotografía, el video y el periodismo salieron a la calle a documentar la crisis que España estaba experimentando. Sin embargo, el periodismo se encontró con un bloqueo informativo lógico. No había posibilidad de acceder a los cementerios, residencias y mucho menos hospitales para mostrar los efectos del virus. Al no tener imágenes, a la sociedad le cuesta digerir y comprender lo que ocurre. Fue entonces cuando Santi Palacios, fotoperiodista, decidió crear Archivo Covid motivado por:

  • Visibilizar la realidad cuando era difícil documentarla.
  • La industria solo publica una reducida parte de las imágenes que producen los profesionales.
  • Las imágenes caducan cada noche en el ritmo actual de consumo.
  • Unir bajo un mismo tema a todos los periodistas que estaban trabajando.

Todo esto llevó a una multitud de profesionales a promover este proyecto sin ánimo de lucro con 256 reportajes temáticos a lo largo de los 19 territorios españoles.

Velatorios y entierros de Funeraria Magdalena

¿Cómo afecta las últimas medidas a los tanatorios y delegaciones de Castellón? Nuestras salas no podrán superar el límite máximo de 15 personas convivan o no juntas. Y se guardará siempre la distancia de seguridad. Esto será así en Tanatorio Alcora, Tanatorio Almazora, Tanatorio CastellónTanatorio CabanesTanatorio BorriolTanatorio BurrianaTanatorio Oropesa y Tanatorio Vall D´Alba.

Desarrollamos nuestra actividad en situaciones difíciles con la máxima seguridad. Aprovechamos nuestra experiencia en la provincia de Castellón. Estamos cumpliendo estrictamente con las medidas y te facilitamos la información oficial publicada. Esto incluye tanto el BOE como el DOGV para el sector funerario en el contexto de funerales y velatorios. Recuerda que puedes comprobar nuestras guías de trámites administrativos difuntos y los últimos fallecidos en castellón en nuestra página web. Si tenéis alguna urgencia, estaremos disponibles y operando con el correspondiente protocolo las 24 horas en:

  • 964 25 30 50
  • 964 25 10 10

info@funerariamagdalena.es

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...