Magdalena

BLOG

¿Cuál es el precio de una lápida en España?

precio_lapida_espana

Cuando hay que organizar un funeral, aparecen muchas decisiones en un momento muy delicado. El tanatorio de castellón, el ataúd, el traslado, la iglesia, las flores…y a veces se afrontan sin tener información para decidir. Esto es completamente normal, ya que no conocemos los detalles de un funeral hasta que no perdemos a un ser querido cercano. Y por eso esta Funeraria Magdalena, para acompañarte en el proceso desde el respeto, la empatía y darte todo lo necesario para que te centres en lo más importante. Hoy te vamos a dar los detalles de algo que tiene que ver con la despedida de un ser querido y es el precio de una lápida.

¿Cuál es el precio de una lápida en España?

Una lápida puede costar desde 500€ hasta los 3.000€. ¿Por qué hay tanta diferencia? Eso es lo que te queremos explicar desde el punto de vista externo de una funeraria, la cual presta servicios funerarios en toda la provincia de Castellón desde hace más de 25 años.

4 decisiones que afectan al precio de una lápida

El primer objetivo que buscan los familiares del difunto es que sea duradera y estética, para alejarse de valores asociados a la muerte y dignificar la memoria. La lápida es el último elemento visible que nos separa de nuestro ser querido. Especialmente cuando acudes al cementerio con flores y velas en fechas como el día de todos los santos. No todo en el precio es el diseño, así que vamos a ver qué otras partes influyen en tu decisión y el precio.

1 – Mantenimiento.

Esto debemos pensarlo a largo plazo si no visitamos a menudo el cementerio. La piedra es un elemento natural que necesita cuidado y si escoges mármol, es más sensible a las manchas. El granito sería mejor opción. Es común contratar empresas de limpieza de manera periódica, un añadido más al precio de la lápida. Debemos tenerlo en cuenta antes de elegir diseño y material.

2 – Diseño y grabado.

Cada diseño necesitará de una técnica de grabado. Estas pueden ser por chorro de arena, láser, incrustación o relieve. El diseño tradicional son números y letras con información del fallecido: nombre completo, edad y fecha y frase de elección. El dibujo, también llamado ‘bajorrealieve’, se utiliza en los creyentes por tradición, incluyendo flores, espigas o aves.

3 – Tamaño.

A más grandes dimensiones, mayor será el precio final. El tamaño dependerá del destino: si es columbario (50×40), nicho (90×70) o sepultura.

4 – Material.

Al estar al exterior, las lápidas están expuestas a todo tipo de elementos ambientales: contaminación, viento, calor, granizo, lluvia…etc. Cada material tiene diversas opciones de grosor y color para elegir. El mármol está asociado a la belleza y a lo tradicional, pero se desgasta más rápido que el granito y es más caro al ser más difícil de conseguir.

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...