Magdalena

BLOG

I Exposición Nacional de Ikebana por el 25 aniversario de Tanatorio Burriana

exposicion_ikebana

Con motivo del 25 aniversario del Tanatorio de Burriana, desde el Grupo de Tanatorios y Funerarias Magdalena, hemos querido acercar de una manera respetuosa la cultura japonesa a través del Ikebana. Por eso, hemos realizado una exposición nacional que cuenta con distintos expertos que están unidos por el mismo sentimiento de amor hacia el arte del Ikebana, y donde podrás disfrutar de una experiencia que activará todos tus sentidos.

En nuestro último blog os hicimos una introducción a este arte japonés de arreglo floral que tiene una dimensión única. La relación entre los materiales, el estilo de los arreglos, el lugar y la ocasión para su presentación. Todos son elementos importantes para su creación.

20 participantes de toda España

En la actualidad nos podemos encontrar con numerosas escuelas de Ikebana tanto en Japón como en todo el mundo. Cada una posee su propia historia, estilo, técnica y simbología, pero todas son importantes y estarán representadas en la exposición. 20 participantes procedentes de todas partes de nuestro país asistirán a la I Exposición Nacional de Ikebana para presentar sus creaciones.

El sútil arte de lo efímero” acogerá esta expresión artística que busca mostrar la belleza y la estacionalidad de la naturaleza para poder disfrutar de su contemplación, al tiempo que refleja el interior de la persona que ha creado la obra. Además, se recreará el ambiente de meditación necesario con música y estética japonesa.

Mediante este evento cultural, Tanatorio Burriana de Funeraria Magdalena pretende dar a conocer a la población de Castellón este arte japonés y su visión de la naturaleza y las flores. Unas flores que han aumentado su relevancia en el sector funerario los últimos 2 años tras la pandemia del covid-19 y que en Japón tiene una profundidad única en las costumbres funerarias.

Visita la I Exposición Nacional de Ikebana

La exposición se podrá visitar desde 29 de octubre al 3 de noviembre en Casino Caixa Rural Burriana (Castellón).

Horario de visita:

10:00 – 14:00

16:00 a 20:00

Más información en la página web: https://ikebanaspain.com/

 

Descubre tu estilo de Ikebana

Rikka, nageire, seika, bunjin-bana, moribana, shakei, zen’ibana… son algunos de los estilos de referencia en Ikebana. Según tu personalidad y el estado de ánimo en el que te encuentres, hay un estilo de ikebana para ti. ¿Eres un amante de lo clásico o prefieres romper con lo establecido? ¡Haz el test!

 

Ikebana Spain, tu punto de encuentro social

Síguenos en las redes sociales de Ikebana Spain para no perderte detalle de todo lo que ocurre alrededor de la exposición y el mundo de Ikebana en Castellón.

Facebook

Instagram

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...