Magdalena

BLOG

Llega el Día de Todos los Santos 2021

La festividad de Todos los Santos 2021 es un día marcado en el calendario para muchos. Un año más tarde del inicio de la pandemia de la COVID-19, las familias no han recuperado la normalidad a la hora de poder despedirse de un ser querido. Y por supuesto, eso pone muchas de sus esperanzas en el homenaje del día de Todos los Santos. En Funeraria Magdalena somos consciente de ello y cumpliremos con todas las medidas de seguridad y restricciones establecidas. Un año más, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública quiere garantizar la total seguridad de los ciudadanos en el acceso a los cementerios.

Origen y celebraciones del Día de Todos los Santos

Este festivo se produce el 1 de noviembre, pero posteriormente, se produce el día de todos los difuntos el 2 de noviembre. Ambos días provienen de la tradición católica y son complementarias, con el objetivo de recordar a los familiares que ya no están. Ya conocemos que en la cultura mexicana tienen la cultura del día de Muertos, sobre la que incluso se han realizado varias películas de animación infantil. Los actos que se producen en este día y su forma de celebrar cambian con la geografía, pero lo que tenemos en común todos es el acto de llevar flores.

Flores para el día de todos los santos 2021

todos los santos 2021

Las flores más clásicas para el día de todos los santos son los crisantemos, las rosas y los gladiolos. La elección por una u otra flor dependerá del lenguaje de las flores que escojas, tus sentimientos o palabras. Las plantas son siempre una buena opción para los cementerios porque resisten el paso del tiempo y apenas necesitan cuidados. Las flores para el día de todos los santos son seres vivos que rinden tributo al fallecido y mantienen su recuerdo.

Recomendaciones sanitarias para las visitas a cementerios

  • Uso obligatorio de mascarilla en todo momento. La excepción continúan siendo los niños menores de 6 años y personas que estén exentas por motivos de salud.
  • Se reforzará la limpieza y la desinfección de los servicios.
  • Los lavabos estarán limitados a una persona, excepto quien necesite asistencia especial.
  • Uso obligatorio de gel hidroalcohólico antes y después de utilizar las escaleras para acceder a los nichos.
  • Dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición del público. Siempre en lugares accesibles y visibles para facilitar el lavado de manos.
  • Se controlarán las direcciones de entrada y de salida en los recorridos del cementerio. Así, las personas no se encuentran en sentidos opuestos.
  • Se controlará el aforo de los recintos y el respeto de la distancia máxima entre personas de 1,5 m.
  • Evitar las horas punta y escalona tus visitas en este día de Todos los Santos 2021.

Recordamos para los asistentes a los lugares de culto en la Comunitat Valenciana que ya no existe limitación del aforo

I Exposición Nacional de Ikebana

Con motivo del 25 aniversario del Tanatorio de Burriana, hemos querido acercar de una manera respetuosa la cultura japonesa a través del Ikebana. El arte de arreglo floral japonés utilizado en el ámbito funerario llega a Castellón y cuenta con distintos expertos de toda España. La exposición se podrá visitar desde 29 de octubre al 3 de noviembre en Casino Caixa Rural Burriana.

Horario de visita:

10:00 – 14:00

16:00 a 20:00

Más información en la página web : https://ikebanaspain.com/

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...