Magdalena

BLOG

La I Exposición Nacional de Ikebana en los medios de comunicación

Ha llegado a su fin la I Exposición Nacional de Ikebana, ‘El sutil arte de lo efímero’ en Castellón. Esta muestra de arreglo floral japonés es un proyecto impulsado por Tanatorio Burriana de Funeraria Magdalena con motivo de su 25 aniversario. Su inauguración en el edificio del casino de la Caja Rural contó con la presencia de la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el apoyo de la Embajada de Japón. Al acto también asistieron el regidor de Cultura, Vicent Granel, y las ediles de Hacienda, Cristina Rius, y de Servicios Sociales, Esther Meneu.

Ikebana: un puente cultural que une Japón y Burriana

exposición nacional de ikebana

Este despliegue artístico, único en España, ha contado con el asesoramiento de la maestra de Ikebana de fama internacional Eiko Keshi. A su lado, han participado 20 especialistas en Ikebana con sus creaciones. Un arte ancestral procedente de diferentes escuelas del territorio nacional que permitirá viajar más allá de lo cotidiano para sumergirse en el camino de las flores y conectar de nuevo con la belleza de la naturaleza.

Ikebana en los medios de comunicación

“Esta primera edición nacional de la exposición, donde Funeraria Magdalena ha sido el puente que enlaza dos sociedades, la japonesa y la burrianense. Sitúa a Burriana en el epicentro de la cultura.” (Maria Josep Safont, alcaldesa de Borriana)

exposición nacional de ikebana

Medios como El Periòdic, Las Provincias, Cadena100, Castellón Diario o Castellón Plaza se han hecho eco de la noticia. Un evento cuya trascendencia ha llamado la atención de todo el país y que puedes ver resumido en este vídeo de Burriana TeVe.

Toda la actualidad de la I Exposición Nacional de Ikebana continúa en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales de Ikebana Spain para no perderte detalle de todo lo que ocurre alrededor de la exposición y el mundo de Ikebana en Castellón.

Facebook

Instagram

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...