loader image

BLOG

Categorías

Destacados

Cómo dar de baja las redes sociales de un fallecido

redes sociales de un fallecido

Cuando una persona allegada fallece, se plantea el dilema de qué hacer con sus perfiles de redes sociales. La huella digital puede borrarse, y aunque este ‘legado’ de ceros y unos es muy amplia, son las redes las que concentran la mayoría de información. Por ese motivo, hoy vamos a contarte cómo dar de baja las redes sociales de un fallecido.

Gestionar las redes sociales de un fallecido

Siempre que sea posible, lo mejor es nombrar a un albacea digital o contratar a una empresa que elimine su huella digital de manera exhaustiva. Hoy en día, las principales redes sociales ofrecen una opción para convertir una cuenta normal en una cuenta ‘conmemorativa’. Si no procede, también puede eliminarse. Como este tipo de peticiones tienen que ser aprobadas por los administradores de cada red social, vamos a ver cómo eliminar el perfil de una persona fallecida en cada una de ellas.

Facebook

La red social con más usuarios del mundo te permite indicar un ‘contacto de legado’ para que se encargue del perfil una vez hayamos fallecido. Si esto no ocurre, la cuenta pasará automáticamente a una conmemorativa si a Facebook le consta el fallecimiento. La cuenta conmemorativa es un espacio donde amigos y familiares pueden unirse para rendir homenaje de manera digital. Así, pueden compartir recuerdos a través a las redes sociales de un fallecido.

Solicita un contacto de legado

Si lo que quieres es gestionar la cuenta de la persona fallecida o eliminarla para siempre, puedes hablar con el Centro de Ayuda de Facebook si nuestro ser querido no nombró en su momento a nadie.

Twitter

Según Twitter, si un usuario fallece ellos podrán trabajar con una persona autorizada en representación de su patrimonio o familiar directo justificado. En ese caso, se podrá desactivar la cuenta de un fallecido. En el enlace siguiente, podrás solicitar la eliminación de la cuenta y Twitter la revisará y te enviará las instrucciones siguientes para evitar fraudes.

Centro de Ayuda de Twitter

Instagram

Como forma parte del universo ‘Meta’ de Mark Zuckerberg, la empresa recibirá una solicitud que convertirá la cuenta de la persona fallecida en conmemorativa. Un familiar directo podrá solicitar que se elimine la cuenta si se comprueba el parentesco. Por ejemplo, suelen aceptar el acta de nacimiento del fallecido o el certificado de defunción.

Contacta con Instagram

LinkedIn

En la red social más profesional se puede cerrar el perfil completamente o convertirlo en conmemorativo.

Google

De la misma forma que Facebook tiene el contacto de legado, Google tiene el ‘Administrador de cuentas inactivas. En vida, el usuario puede comunicar a la compañía quién puede acceder a la información de las cuenta. Esto incluye los diferentes servicios proporcionados por la compañía como Google Photos, Gmail o Google Drive, entre otros, una vez haya fallecido. Por supuesto que, si una persona fallece sin dejar datos claro sobre sus cuentas online, Google trabajará con sus familiares para cerrar la cuenta en caso necesario.

 

Síguenos en: 

Categorías

Destacados