Magdalena

BLOG

Elegir funeraria: ¿qué tener en cuenta?

cómo elegir funeraria

Si ya de por sí tomar decisiones relevantes suele ser complicado, imagina tener que hacerlo en un momento en el que te envuelve la tristeza. Elegir funeraria es algo complicado debido a que nos encontramos en una situación de pena y nuestra cabeza no está para procesar demasiadas cosas. Con el objetivo de ayudarte a la hora de tomar la mejor decisión, hoy te contamos la información esencial que debes saber para elegir una opción que te haga más fácil el momento.

Servicios

Este punto es uno de los más importantes y que podrá ahorrarte muchas sorpresas desagradables. Es esencial conocer exactamente qué servicios ofrece la funeraria y pedir detalles de cada uno de ellos. En ese momento tan difícil que estás atravesando, no querrás preocuparte por tener que hacer una infinidad de gestiones o contratar diferentes servicios con distintas compañías. Lo mejor, es elegir una funeraria que incluya todos aquellos servicios que vas a necesitar para aligerar tus preocupaciones. Por ejemplo, si necesitas trasladar a tu ser querido y se encuentra en otro país, busca a una funeraria que ofrezca este tipo de servicios y además cuente con experiencia en ello.

Pregunta todo lo que necesites

Es clave para tener una a experiencia sin complicaciones, preguntar sobre todo aquello que te pueda generar dudas. Está claro que es una situación en la que no estás para centrarte demasiado ya que tienes mil pensamientos rondando en tu cabeza, pero es necesario para pasar los días próximos con tranquilidad, que preguntes todo aquello que se te ocurra. No hay pregunta absurda, tienes que sentir que todo está claro para no encontrar problemas en el futuro. Preguntar todas las dudas que puedas tener, te dejará espacio para enfocarte en lo que realmente importa, que es pasar esos días en compañía de los tuyos.

Equipo humano

En uno de los momentos más complicados de tu vida, lo que necesitas es apoyo, comprensión y empatía. Una compañía puede ofrecer unos servicios maravillosos, pero sin un equipo humano a la altura, el proceso te resultará mucho más complicado de lo que debería. Especialmente en el sector funerario, es imprescindible contar con personas que te respeten y sean tu soporte en este momento, ya que son profesionales que sabrán mejor que tú cómo gestionar cada aspecto. Imagina tener que dejar en manos de una persona que no empatiza contigo, la complicada tarea de gestionar la despedida de un ser querido. En ese momento, necesitas tranquilidad, y parte del trabajo del equipo humano es ofrecértela.

Prioridades

Algo que no muchas personas se paran a pensar a la hora de elegir funeraria, es en las prioridades de cara a la contratación. Por ejemplo, que es más importante para ti: ¿el presupuesto o la cercanía de las instalaciones? ¿la ubicación o que cuente con un espacio tranquilo para los familiares? Estas son preguntas que debes hacerte antes de atarte y firmar ningún papel, ya que una decisión apresurada puede suponer una inquietud posterior que no necesitas.

Desde Funeraria Magdalena, trabajamos de manera incansable para ofrecerte un servicio completo y respetuoso durante esta difícil situación. Si tienes cualquier duda respecto a cómo podemos ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...