Magdalena

BLOG

Cómo vestirse para un funeral

como vestirse para un funeral

Elegir cómo vestirse para un funeral puede parecer sencillo: cualquier prenda negra servirá para mostrar nuestro respeto y condolencias. Pero las cosas han cambiado, ya no es obligatorio vestir completamente de negro con prendas muy formales, existen otros colores y prendas que son igual de respetuosas que las tradicionales.

Si tienes dudas sobre cómo vestir para un funeral, en este post te las despejamos.

Cómo vestirse para un funeral: conocer el protocolo establecido

Antes de decidir cómo te vestirás para un funeral, es necesario saber si existe algún tipo de regla establecida respecto a la vestimenta. Esto suele ocurrir especialmente en los funerales religiosos. Cuando la persona fallecida, o su familia, tienen ciertas creencias religiosas, es habitual que existan una serie de reglas sobre la vestimenta de los asistentes.

Asimismo, intenta averiguar si existe algún protocolo establecido en el lugar donde se llevará a cabo el sepelio. Por mucho que sus creencias no sean las tuyas, recuerda que es momento de ser respetuosos con la familia del difunto.

Otro dato necesario a conocer, será saber cuál es el tono del funeral. Cada vez son más frecuentes los funerales que, en lugar de ser un momento donde aflora la tristeza, están orientados a celebrar la vida y todos los momentos compartidos con el fallecido. Este tipo de funerales, te darán la oportunidad de optar por una vestimenta menos formal y tradicional.

¿Qué colores utilizar para asistir a un funeral?

Como hemos comentado, no es estrictamente necesario vestir de negro para asistir a un funeral. Actualmente, está bien aceptado elegir prendas de colores como el azul, gris o marrón, optando a ser posible por sus gamas más oscuras. También puedes utilizar el color blanco, pero asegurándote de que es en pequeños detalles o no es el color principal de tu atuendo.

Aunque es algo obvio, evita acudir con colores llamativos, independientemente de que estos se encuentren en tus prendas de vestir o accesorios. Los colores neón o muy estridentes, podrían ser considerados como una falta de respeto por parte de la familia.

¿Qué estilo elijo para vestir en un funeral?

Salvo que se trate de un funeral con un protocolo establecido por creencias religiosas, puedes optar por un estilo elegante pero informal al mismo tiempo. No es necesario que optes obligatoriamente por prendas conservadoras como trajes o vestidos únicamente negros. La sencillez será tu mejor aliada a la hora de decidir tu vestuario, pero eso no implica que debas estancarte en prendas y colores típicos.

Ahora bien, no tener que optar por prendas tradicionales, no quiere decir que esté bien visto asistir con prendas como gorras, chanclas, pantalones cortos o camisetas sin manga, entre otros. Por mucho que el estilo del evento no requiera la formalidad de antaño, recuerda dónde estás y el motivo por el que asistes.

Esperamos que estos consejos sobre cómo vestirse para un funeral te hayan sido de ayuda

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...