Magdalena

BLOG

Tipos de amor según los griegos

Tipos de amor segun los griegos

El amor es un sentimiento abstracto que alguna vez en la vida experimentan todas las personas de distinta manera. Se puede interpretar de diferentes formas según el contexto y la relación a la que se haga referencia.

Antiguamente, los griegos se dedicaron a buscar maneras de comprender y explicar qué es el amor y cómo lo viven y lo sienten las personas. Por ello, surgieron cuatro tipos que explican ese sentimiento que experimentamos, donde cada uno tiene sus particularidades y se aplica dependiendo de las relaciones amorosas. Estos son: Eros, Storgé, Philia y Ágape.

Eros

En la mitología griega, el Dios Eros representa el amor pasional, la atracción y la fertilidad. Simboliza el amor romántico y puede ser el primer paso para llegar a un amor más profundo y duradero si se sabe canalizar su intensidad.

Se relaciona con el amor que se siente al principio de la relación, el que idealiza el momento mezclando el deseo y la atracción.

Storgé

Este tipo de amor es fraternal, comprometido, duradero y sucede de forma natural. Se cultiva a lo largo del tiempo y se vincula con las relaciones familiares y amistades, por ello es un amor leal y protector.

Implica el tiempo en el que las personas se conocen y se comprometen. Un ejemplo de este tipo de amor es el de una amistad que se ha ido forjando poco a poco, a través del paso de los años y en la que hay un gran compromiso y lealtad.

Philia

La palabra filia viene del griego antiguo y significa amor o amistad. Se caracteriza por el amor que existe entre amigos, el amor que busca el bien común y que se expresa a través del respeto, solidaridad, cooperación y compañerismo. Dicen que es uno de los amores más sinceros y leales que existe.

Este tipo de amor es desinteresado y se apoya en el compañerismo donde uno se alegra si la otra persona es feliz y está bien.

Ágape

Los griegos nombraron Ágape al amor más puro e incondicional que existe. Tiene como prioridad el bienestar de los demás ya que es un amor profundo y generoso, en él no se espera nada a cambio.

El amor Ágape encuentra su satisfacción al ofrecer amor, por ello es considerado como tierno, sensible, cuidadoso y amable.

Seguro que hay muchos más significados del amor en otras culturas donde además, se percibirá de distintas maneras pero recuerda, el amor no necesita ser entendido, solo necesita ser demostrado.

¿Conocías estos tipos de amor según los griegos?

Buscador

Categorías

Destacados

Nueva Normalidad en el Aforo de Tanatorios y Ceremonias Funerarias
Con el fin del estado de alarma, los tanatorios y servicios funerarios españoles han pasado por la última...