La pérdida de un ser querido conlleva emociones que son complicadas de sobrevenir. Y sabemos que los trámites legales y administrativos aparecen durante este proceso emocional. En esos momentos, debes dedicarte a lo más importante y evitarte cualquier problema que pueda surgir.
Por eso queremos ofrecerte toda la información necesaria sobre las decisiones ante un fallecimiento que puedes llegar a tomar. Especialmente por sus consecuencias derivadas. Por ejemplo, una sanción o multa por incumplir los plazos legales o dejar de percibir una prestación que te correspondía.
En Funeraria Magdalena llevamos muchos años ayudando a las familias con nuestras guías para familiares y los trámites administrativos necesarios tras el fallecimiento. Bien sea de un familiar o de un allegado, la situación que atraviesa la familia siempre es díficil y nuestra experiencia lo tiene presente con el máximo respeto.
Guía de trámites legales y administrativos 2021
Queremos facilitarte el procesar todas estas gestiones gracias a esta sencilla infografía actualizada de los trámites legales y administrativos 2021.
Plazo certificado defunción: 15 días hábiles.
Resto: 6 meses.
el impuesto de sucesiones y el impuesto de plusvalía son prorrogables otros 6 meses más.
Cómo obtener el Certificado de Últimas Voluntades
El Certificado de Últimas Voluntades es uno de los primeros trámites que hay que gestionar cuando un familiar fallece.
Este documento acredita si una persona ha dejado testamento y ante qué notario ha sido firmado. De esta forma, los herederos pueden dirigirse al notario que ha autorizado el último testamento y solicitar una copia autorizada del mismo. Este documento es imprescindible para poder comenzar la tramitación de la herencia.
Este certificado es de carácter público, y por lo tanto puede solicitarlo cualquier persona que sea heredera o quien demuestre tener un interés legítimo en el testamento. Descubre cómo obtenerlo aquí.