Es una instalación funeraria diseñada para albergar las cenizas de los difuntos. Esta estructura, comúnmente ubicada dentro de un cementerio, está compuesta por una serie de nichos individuales en los cuales se colocan las urnas funerarias. El columbario ofrece a las familias una opción organizada y respetuosa para conservar las cenizas, permitiendo visitas regulares al lugar de descanso del ser querido.
El incremento en su uso, radica en su capacidad de ofrecer un espacio dedicado a la memoria de la persona fallecida, favoreciendo la creación de un lugar específico para el recuerdo y el homenaje. Muchas personas encuentran que la opción de incineración, seguida por la colocación de las cenizas en un columbario, es una forma más accesible y menos costosa de preservar la memoria de un ser querido, frente a los entierros tradicionales en nichos o tumbas.
Líderes en servicios funerarios y tanatorios en Castellón. Servicio de floristería, coronas, esquelas y lápidas
Precio y Tipos
El precio de un columbario puede variar dependiendo de varios factores, como la ubicación,el tiempo, el tipo de columbario y los servicios adicionales incluidos. En general, los columbarios prefabricados son una opción más económica, ya que se fabrican en serie y son fáciles de instalar. No obstante, el precio también puede depender de la personalización que elija el clientedel propio columbario, como la grabación de inscripciones en la urna o la selección de una urna ecológica.
Existen diferentes tipos de columbarios cementerio, que pueden ofrecer una variedad de opciones de tamaño y de accesibilidad. Algunos son estructuras abiertas, mientras que otros son cerrados, y hay quienes eligen un columbario con compartimentos más grandes para albergar varias urnas.
Diferencias entre Columbario y Nicho
Una de las principales diferencias entre columbario y nicho es que el columbario está específicamente destinado a las urnas funerarias, mientras que el nicho está diseñado para albergar un ataúd. Esta diferencia cada vez es menor, ya que en la actualidad, los nichos también son una opción para albergar cenizas, de hecho es una opción bastante empleada por las familias que optan por no custodiar ellos mismos las cenizas. Los nichos, por lo general, se utilizan para los entierros tradicionales, mientras que el columbario se utiliza para quienes han optado por la incineración. Además, los nichos suelen estar ubicados en áreas más grandes y requieren una mayor superficie o espacio, mientras que los columbarios prefabricados aprovechan el espacio vertical de manera más eficiente.