loader image

BLOG

Categorías

Destacados

Especial Arreglo Floral Funerario III: Dedicatorias y preguntas frecuentes

arreglo floral funerario

En esta tercera y última entrega de nuestro especial sobre el arreglo floral funerario queremos ofrecerte las dedicatorias más utilizadas. Esta triste realidad que nos ha tocado vivir ha dado a las flores una importancia clave en las despedidas durante la pandemia del coronavirus. Familiares y amigos encontraban en ellas la única herramienta posible de adiós a su seres queridos. Además, resolveremos las dudas y preguntas que nos van llegando sobre los arreglos florales.

Dedicatorias para el Arreglo Floral Funerario

A continuación, vamos a ver las construcciones más útiles para que tu dedicatoria exprese con exactitud lo que sientes.

Dedicatorias específicas

  • Tus «nivel familiar» no te olvidan. Esta dedicatoria es válida para hijos, sobrinos o cualquier otra categoría familiar. También puede ser utilizada para amistades o grupos de una cercanía especial no familiares, pero con poca frecuencia.
  • Con cariño de tus «amigos/compañeros de trabajo». Esta dedicatoria es utilizada para un segundo nivel de cercanía, por debajo de la familia. Amigos, compañeros de trabajo o conocidos relevantes a un determinado grupo o asociación.
  • Recuerdo de tus «nivel familiar». Otra forma familiar, normalmente utilizada para los abuelos. Se desean recuerdos de tus hijos y nietos, para recordar el linaje familiar que se deja tras su defunción.

Dedicatorias generales

  • Siempre en «…». Al ser genérica, en esta dedicatoria podrías incluir «nuestro recuerdo», «nuestros corazones», «nuestras vidas»…etc.
  • Descansa en paz. Proviniente del final del responso que la Iglesia católica reza por los difuntos «Requiescat in pace». En su homólogo inglés las siglas coinciden «Rest In Peace» como en el italiano «Riposa In Pace».
  • Buen viaje. Genérico especialmente utilizado por personas con creencias en una segunda vida o resurrección. Independientemente de su denominación religiosa.
  • Con cariño o Te queremos. Expresión de amor directa sin importancia de su cercanía a la persona fallecida.
  • Descansa por la eternidad.

Preguntas Frecuentes

En el caso de los arreglos florales funerarios, observamos ciertos equívocos o dudas generadas especialmente con su uso. Vamos a repasar las más importantes y si no encuentras resuelta tu duda, puedes contactarnos sin problema.

  1. Qué se hace después del entierro con las flores. Normalmente no se pregunta por miedo o vergüenza, pero es la más común. Lamentablemente, la mayoría de las coronas de flores, palmas y ramos terminan en la basura. El motivo es que la familia es incapaz de mover semejante volumen de ornamentos florales hasta su domicilio.
  2. Dónde se ponen las flores durante el entierro. Depende del tipo de arreglo floral funerario. Las coronas fúnebres viajan en el coche funerario junto al difunto para su entierro. Como vimos en la entrada anterior, se suelen trasladar al pie de la tumba o nicho. Otras directamente acaban en la basura.
  3. Incineración del cuerpo con las flores. Esta opción no es posible. No se pueden introducir arreglos florales en el horno crematorio. Sí se pueden colocar junto al féretro hasta el momento que se produzca la incineración.
  4. Quién decide sobre los arreglos florales. La familia más cercana al fallecido es quién debe decidir qué se hace con las flores y cómo se reparten. Recuerda que son un símbolo de condolencia y hay familiares que deciden enviarse las flores posteriormente a su domicilio.

Dónde comprar un arreglo floral funerario

En Funeraria Magdalena disponemos de una sección de flores personalizada en la que podrás encargar tu corona o centro de flores en Castellón. Todas ellas naturales y con una cinta dedicatoria como las sugeridas en este artículo. El servicio está disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Con la garantía de que Funeraria Magdalena estará cerca de ti para evitarte molestias mayores en la gestión. El teléfono del servicio permanente es 964 25 30 50 / 964 25 10 10.

Visita nuestra página de Facebook

Síguenos en: 

Categorías

Destacados