loader image

BLOG

Categorías

Destacados

Qué es la fotocerámica y para qué sirve

fotoceramica-para-que-sirve

En los cementerios podemos ver las lápidas y nichos llenos de dedicatorias, flores, cartas e imágenes de las personas que han fallecido. Esas imágenes que podemos encontrar, forman parte de la fotocerámica.

¿Qué es?

La fotocerámica, también conocida como fotonicho, es actualmente uno de los servicios más solicitados cuando fallece un ser querido porque ayuda a recordarlo viendo su imagen donde además, se pueden añadir recuerdos de su vida o los que te han unido a esa persona.

Actualmente, se puede incorporar un código QR, que permite que los familiares o amigos añadan más imágenes con recuerdos más especiales, vídeos, notas de voz, textos e incluso despedidas virtuales.

Su conservación es mayor gracias al doble barniz donde la pintura de la fotocerámica resistirá a las condiciones climáticas y el paso del tiempo que podrían perjudicarlo, evitando que se borre, se raye o se decolore.

El origen de la fotocerámica

Su origen tuvo lugar con el nacimiento de la fotografía en la cámara oscura, que permitía realizar una proyección plana de una imagen exterior sobre la zona interior de la superficie. Con el paso del tiempo se pasaron a las imágenes con luz, conocidas como las analógicas.

El francés Daguerre y sus técnicas fotográficas para captar imágenes de una mayor resolución ayudaron a conseguir los primeros negativos, desde entonces, la fotografía ha ido evolucionando a lo largo de los años.

En 1851 Lafon de Camarsac fue el primero en probar la impresión de cerámica en fotos que fue perfeccionando hasta que en 1868 lanzó al mercado la reproducción de retratos sobre porcelana, fue entonces cuando nació lo que conocemos hoy en día como fotocerámica.

¿Conocías qué es la foto cerámica y para qué sirve?

Síguenos en: 

Categorías

Destacados